lunes, 26 de octubre de 2009

METAS DE COMPRENSIÓN PARTICULARES

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: FUNDAMENTOS, ADQUISICIN Y MODELOS DE INTERVENCIN

a) Los y las estudiantes compararán los textos leídos con la realidad del barrio donde viven a través de las siguientes categorías de análisis: Diferenciación de ideas principales y secundarias del texto y Generación de preguntas en torno al texto acerca de Egipto estableciendo relaciones entre dicho texto y el barrio en el que viven.

b) Los y las estudiantes compararán los textos leídos estableciendo similitudes y semejanzas a través de su contenido y de los elementos morfosintácticos utilizados en ellos.

c) Los y las estudiantes compararán los elementos morfosintácticos utilizados en los textos leídos, dando ejemplos originales, pudiendo utilizar la estructura de un programa televisivo, de un equipo deportivo y/o de una banda musical, aplicando lo comprendido del texto en otros contextos como los ya mencionados, demostrando así la “comprensión” del texto leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario